lunes, 14 de enero de 2013

TRATAMIENTO Y PROFILAXIS EN LA E. DE CHAGAS

TRATAMIENTO
El tratamiento especifico anti-T.CRUZI  esta indicado en todos los casos agudos de la enfermedad, en los trasplantes con donante infectado y receptor predispuesto, como quimioprofilaxis  en los casos de accidentes laborales de laboratorio, en los pacientes con infecciones recientes y en la infeccion cronica en niños menores de 10 años.
En los pacientes en la fase indeterminada el tratamiento especifico esta en fase experimental.
Desgraciadamente solo existen dos farmacos activos contra T.CRUZI
  • EL NIFURTIMOX
  • EL BENZONIDAZOL
Ambos son activos contra las formas sanguineas e histicas de los parasitos .Se utilizan por via oral y durante un periodo de 30 a 60 dias. Estan contraindicados en casos de embarazo, insuficiencia hepatica y renal .
  • El nifurtimox se presenta en comprimidos de 120 mg y se administra en dosis de 8 a 10 mg/kg de peso y dia en adultos  y de 10-15 mg /kg de peso y dia en los niños en dos tomas diarias
  • el benzonidazol en comprimidos de 100 mg y se administra en dosis de 5 mg por kg de peso y dia en adultos  y de 7-10 mg por kg de peso y dia en niños  en dos dosis diarias.
 Existe un  tratamiento experimental se basa en el posaconazole, NOXAFIL  un antifúngico que en la actualidad se administra para infecciones de hongos invasivas (micóticas) y podría suponer el preámbulo de nuevas terapias y diagnósticos más eficaces. Este medicamento empezará a probarse en un grupo de 80 personas afectadas por el Chagas y los primeros resultados se conocerán dentro de un año.
PROFILAXIS
La profilaxis de la ENFERMEDA DE CHAGAS se base en la lucha contra el vector . La enfermeda de Chagas esta relacionada con las condiciones socieconomicas  y por tanto su prevencion se vincula a medidas que favorezcan la mejora de las condiciones de vida de los individuos residentes en areas de mayor endemia. En el caso de la transmision tranfusional es fundamental la seleccion de los donantes mediante la realizacion de pruebas serologicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario