lunes, 14 de enero de 2013

DIAGNOSTICO DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS

DIAGNOSTICO
El diagnostico de laboratorio de la fase aguda puede realizarse mediante la deteccion del parasito en la sangre periferica-metodo de la gota gruesa  .
La deteccion de anticuerpo anti-T CRUZI  de la clase IGM   a titulos mayores de 1:10 con la inmunofluorescencia directa indica la presencia de la enfermead.
El xenodiagnostico esta prueba consiste en aislar el parasito de las heces de las triatomas  se realiza en la aplicacion en los  miembros de los pacientes de 40 larvas de triatomas .Se examinaran las heces de estos insectos para la deteccion de T.CRUZI de 30 a 60 dias despues.El resultado positivo de esta prueba per se no indica la fase aguda de la enfermedad.
En la fase cronica , la parasitemia es baja y apenas un 5-10% de los pacientes presentan parasitos detectables en la prueba de xenodiagnostico.
El diagnostico de laboratorio de la fase cronica se realiza mediante examenes serologicos para la deteccion de anticuerpos de clase IGG. Las tecnicas de hemaglutinacion  indirecta, inmunofluorescencia indirecta y ELISA  tienen una alta sensibilidad y especificidad  debidiendo realizarse por lo menos dos de estas tecnicas mencionadas para poder asegurar el diagnostico.
La tecnica de PCR para el diagnostico de la enfermedad ofrece resultados prometodores , con una especificidad del 100% y una sensibilidad que varia  del 45% al 96% en comparacion con las pruebas serologicas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario