lunes, 3 de junio de 2013

DENGUE-CLINICA-DIAGNOSTICO-PRONOSTICO

El cuadro clinico es diferente segun sea

  • infeccion primaria por un serotipo
  • infeccion secundaria por otro serotipo
  • infeccion de los casos importados-viajeros.

La incubacion dura 3-14 dias entre una semana de promedio con comienzo SUBITO,aumento de la TEMPERATURA,ESCALOFRIOS Y MIALGIAS INTENSAS -region lumbar y cervical y ARTRALGIAS de articulaciones mayores como las de la rodilla y la de cadera. es lo que llamamos como 
FIEBRE QUEBRANTAHUESOS. sobre todo mas tipico de los casos secundarios.
la fiebre persite 1 o 2 dias  luego desciende  para volver a subir al cabo de 2 dias. y durar en total una semana aproximadamente.
puede existir conjuntivitis y adenopatias generalizadas sin hepatomegalia ni esplenomegalia.
La bradicardia es relativamente frecuente 
En los casos primarios es mas comun que aparerezca EXANTEMA PRURIGINOSO parecedido a la escarlatina o al sarampion
Hay leucopenia con desviacion hacia a la izquierda
la alteracion biologica  mas habitual es la TROMBOCITOPENIA Y ANOMALIAS DE LA FUNCION HEPATICA.


En algunas EPIDEMIAS 
  •  se registran casos con complicaciones  viscerales DIARREAS SANGUINOLENTAS , MIOCARDITIS o manifestaciones nerviosas como MENINGITIS,ENCEFALOPATIA
  • En otras EPIDEMIAS el curso puede ser leve  y cura en pocos dias.
CUADRO CLINICO DE DENGUE IMPORTADO -VIAJEROS SE CARACTERIZA POR 
  1. Fiebre alta
  2. escalofrios
  3. fatiga
  4. cefalea grave
  5. es mas raro la existencia de mialgias,artralgias,exantema
DIAGNOSTICO
Es basicamente clinico, es importante determinar el comienzo agudo y los dolores articulares
El diagnostico especifico es AISLAMIENTO DEL VIRUS EN LA SANGRE y la DEMOSTRACION DE LOS ANTICUERPOS que aparecen en el curso de la enfermedad.
PRONOSTICO
La letalidad del dengue es reducida con menos del 5%, PERO LA MORBILIDAD durante la epidemia es elevada  hasta el 90 %  LA RECUPERACION SUELE SER COMPLETA  al cabo de 2-4 semanas.



2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber la bibliográfica... Por favor!

    ResponderEliminar
  2. Me diagnosticaron herpes hace 2 años y he intentado todos los medios posibles para obtener la cura, pero todo fue en vano, hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un médico a base de hierbas (Dr. Akhigbe) que prepara hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades como el herpes, al principio dudé, si era real pero decidí darle una prueba, cuando contacté al Dr. Akhigbe a través de su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, me guió y preparó una medicina herbal y me la envió a través de servicio de entrega de mensajería, cuando recibí el paquete (medicina herbal) Él me dio instrucciones sobre cómo consumirlo, comencé a usarlo según las instrucciones y dejé de brotes y las llagas comenzaron a desaparecer, ¿podría creer que me curé de este virus mortal? dentro de dos o tres semanas y nota cambios en mi cuerpo. Días de usar este REMEDIO, no podía creer la curación al principio hasta que lo vi mientras mis HERPES se aclaraban como magia El Dr. Akhigbe también usa su medicina herbal para curar enfermedades como, VIH, HERPES, CÁNCER, ALS, ENFERMEDAD CRÓNICA, ENFERMEDAD DEL CORAZÓN , LUPUS, ASMA, DIABETES HEPATITIS A Y B. etc. Contacte a este gran doctor a base de hierbas hoy, el padre de la cura de raíces a base de hierbas. por correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com o whatsapp +2348142454860 y curarse permanentemente Él es real.

    sitio web: https: drrealakhigbe.weebly.com

    ResponderEliminar