miércoles, 23 de mayo de 2012

INFECCIONES POR HERPES SIMPLE

EPIDEMIOLOGIA
se trata de la infeccion virica mas frecuente en el mundo. Su prevalencia se incrementa desde la infancia a la edad adulta-donde el 75% de la poblacion  presenta anticuerpos.
las formas recurrentes de herpes oro-facial aparecen en 30-40% de la poblacion.
MICROBIOLOGIA
El virus herpes se transmite por secreciones y o contacto directo con las lesiones. el tiempo de incubacion puede varias de dos dias hasta 4 semanas.
Se puede diferenciar dos tipos de VHS -VHS1 Y VHS 2  de la familia herpesviridae, segun la incidencia en la localizacion de sus lesiones bucal o genital que morfologicamente son identicas, primoinfeccion y recurrencias.
VHS 1 afecta principalmente zona oro-facial 95% de los casos de herpes oral.
VHS 2  afecta principalmente el area genital aunque causa un 5% del herpes oral.
DIAGNOSTICO CLINICO- son pequeñas vesiculas arricimadas sobre base eritematosa co prurito, y o dolor,quemazon que afectan a la zona oro-facial o genital.
PRIMOINFECCION
aparece como gingivoestomatitis aguda aunque lo mas frecuente es que sea asintomatica, de aproximadamente un mes de duracion siendo contagiosa las dos primeras semanas.
  • FORMA ASINTOMATICA la mas freecuente
  • GINGIVOESTOMATITIS
  • OCULAR en menores de 2 años cursa con conjuntivitis,febricula y adenopatias retroauriculares,en la mitad de los casos causa queratitis dendritica y o blefaritis ulcerosa,DEBE DERIVAR AL OFTALMOLOGO.
  • GENITAL el 95% de lso casos por VH2
  • CUTANEA- herpes simple por inoculacion -panadizo herpetico, o dermatitis herpetica primaria con placa eritematovesiculosa con afectacion del estado general.
  • H.S DISEMINADO, en inmunodeprimidos , malnutridos.

FASE DE LATENCIA
el virus se multiplica localmente emigra al ganglio regional a traves de un nervio sensitivo y alli permanece en estado latente.
FASE RECIDIVANTE
Con reactivaciones clinicas, contagiosas de unos 5 dias de duracion, sensacion de quemazon,prurito en la zona perioral,mejillas, perinasal, dorso de manos, parpados..... en las que en pocas horas aparecen vesiculas que pasaran a COSTRAS.  las secuelas son raras y generalmente se trata de discromias.
POSIBLES FACTORES DESENCADENANTES DE REACTIVACION
  • Enfermedades infecciosas graves, hipertermia
  • traumatismo, lesiones locales
  • menstruaccion , ovulacion HERPES CATAMENIAL
  • Quemaduras solares
  • intervenciones quirurgicas
  • stress fisico y psiquico.
TRATAMIENTO
  1. MEDIDAS GENERALES-Antisepticos y astringentes topicos , fotoproteccion frente a exposicion solar.
  2. TOPICO el tratamiento debe iniciarse tan pronto aparezcan los primeros signos de infeccion, puede acortar la duracion de los sintomas, 
  • aciclovir topico en base de polietilenglicol al 5% cada 3 horas durante 7 dias.
  • penciclovir pomada al 1% cada 2 horas durante el dia 4 dias.
EN ALGUNOS ESTUDIOS NO SE OBTIENE EFICACIA CLINICA.
  1. SISTEMICO-en pacientes inmunodeprimidos
  • ACICLOVIR via oral  200 mg 5 dosis al dia durante 7 dias.
  • VALACICLOVIR  oral 500 mg cada 12 horas durante 10 dias
  • FAMCICLOVIR  oral 250 mg cada 8 horas durante 5 dias.




RECURRENCIAS
  • MEDIDAS GENERALES-tratamiento sintomatico del dolor y el prurito asi como evitar los factores desencadenantes parecen ser las medidas mas validas.
  • TOPICO- Se discute la efectividad de los antiherpeticos.
  • SISTEMICO- en las recurrencias labiales por exposicion solar a UVA , usar protector solar y ACICLOVIR oral 200 mg 5 veces al dia iniciandolo previo a exposicion y manteniendolo hasta dos dias despues. tambien el FAMCICLOVIR  ORAL  puede ser eficaz en el HS RECIDIVANTE POR EXPOSICION SOLAR.
El tratamiento antiviral supresor continuo disminuye significativamente  las recurrencias en casos graves y frecuentes  mas de 6 recidivas por año, con importante clinica se puede dar ACICLOVIR DURANTE 12 MESIS  con 800 mg al dia  TRATAMIENTO LARGO Y CARO.

5 comentarios:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, ayude a combatir la enfermedad renal, su donación y apoyo ayuda a mejorar la vida de los pacientes renales y sus familias. Puede salvar una vida hoy a través de la donación de órganos y tejidos y obtener una recompensa financiera y ser muy rico. Mi nombre es Dr. Edward Jones, soy nefrólogo en sparrow Kidney Hospital. Aquí compramos riñón por la cantidad de 800,000 dólares, todo depende. sobre qué tan bueno es su riñón: el donante de riñón puede obtener 3 recompensas beneficios del hospital, usted recibirá un regalo de automóvil nuevo / una casa dúplex de cuatro habitaciones en los Estados Unidos para vivir, una beca para sus hijos para la escuela en Estados Unidos, Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de compra y venta, Riñón El riñón del donante con el correspondiente trasplante vivo. Estamos ubicados en este país de la siguiente manera: EE. UU., España, Alemania, Nigeria, Turquía, puede contactarnos hoy a través de
      Correo electrónico 📧 (sparrowkidneyhospital@gmail.com)
      👇🏻
      Estados Unidos WhatsApp +1 (206) 237‑4870
      👇🏻
      https://wa.me/message/643T5JUPYHQKD1

      Eliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  3. Por favor, ayude a combatir la enfermedad renal, su donación y apoyo ayuda a mejorar la vida de los pacientes renales y sus familias. Puede salvar una vida hoy a través de la donación de órganos y tejidos y obtener una recompensa financiera y ser muy rico. Mi nombre es Dr. Edward Jones, soy nefrólogo en sparrow Kidney Hospital. Aquí compramos riñón por la cantidad de 800,000 dólares, todo depende. sobre qué tan bueno es su riñón: el donante de riñón puede obtener 3 recompensas beneficios del hospital, usted recibirá un regalo de automóvil nuevo / una casa dúplex de cuatro habitaciones en los Estados Unidos para vivir, una beca para sus hijos para la escuela en Estados Unidos, Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de compra y venta, Riñón El riñón del donante con el correspondiente trasplante vivo. Estamos ubicados en este país de la siguiente manera: EE. UU., España, Alemania, Nigeria, Turquía, puede contactarnos hoy a través de
    Correo electrónico 📧 (sparrowkidneyhospital@gmail.com)
    👇🏻
    Estados Unidos WhatsApp +1 (206) 237‑4870
    👇🏻
    https://wa.me/message/643T5JUPYHQKD1

    ResponderEliminar
  4. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un Cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar