miércoles, 23 de mayo de 2012

ACCION PATOGENA DEL VIRUS DEL HERPES SIMPLE

Experimentalmente puede conseguirse la inoculacion en el conejo,raton,o mono por via subcutanea con aparicion de vesiculas,escarificacion corneal,-queratitis- o intracerebralmente dando lugar a encefalitis.
En todas las lesiones producidas es posible la demostraccion de celulas con corpusculos de LIPSCHUTZ..
La transmision de los herpesvirus se produce contacto oral directo EN EL VHS-1 , y por contacto genital,orogenital o genitoanal en el VHS2, con un periodo de incubacion variable de 6 dias a 4 semanas.
En el hombre los herpesvirus demuestran su afinidad por las celulas ectodermicas de LA PIEL Y DEL SISTEMA NERVIOSO, dara lugar a vesiculas  cuyo techo sera la capa cornea y en la base estan las celulas gigantes en cuyo nucleo aparecen los CUERPOS DE LIPSCHUTZ.
En el 90% de los casos la primoinfeccion ocurre en la INFANCIA -6 meses-2 años- pasa casi siempre inadvertida sin signos y solo puede demostrarse la existencia de ANTICUERPOS EN EL SUERO., pero un 10% de los casos sobre todo en lactantes si aparece un cuadro clinico con lesion vesiculosa en diferentes localizaciones.
La localizacion mas frecuente del cuadro VHS 1 SE HALLA EN LA BOCA Y LABIOS, tras 1 o dos dias de quemazon, aparece las vesiculas y ulceras confluentes o no, mas o menos dolorosas y molestas, pueden persistir 2 semanas, suele acompañar adenopatias cervicales,fiebre.
La lesion tiende a recurrir en el borde de los labios o en la mucosa oral y esto sucede en sujetos con anticuerpos circulantes, estas RECIDIVAS se deben a la persistencia del virus en las celulas ganglionares nerviosas del area afectadas que se reactivan por estimulos inespecificos como
  • infecciones febriles
  • traumatismos
  • radiaciones ultravioletas o solares
  • neurectomias
  • modificaciones hormonales-herpes catamenial
  • choques emocionales.
La afectacion de la cornea ,acompañada o no de conjuntivitis puede ser primitica o de infecciones recidivantes y en casos graves o estan en tratamientos locales con corticoides pueden dar lugar a opacidades corneales y perdida de la vision.
otro cuadro de vesiculas aparece en amigdalas- angina herpetica-dedos, piel- eccema herpetico infantil.
La encefalitis herpetica es un cuadro grave y se observa en niños de forma primaria.
Las infecciones diseminadas por la piel,mucosas,visceras y cerebro son causa importante de MUERTE EN NEONATOS  o de lesiones neurologicas y neuronales residuales.
En inmunodeprimidos  y en ancianos mal nutridos puede afectarse la piel y las visceras.
A diferencia del VHS 1 QUE OCURRE EN LA INFANCIA , LA INFECCION VHS 2 aparece en la epoca de la actividad sexual, se observa en jovenes adultos con aparicion del cuadro vesiculo herpetico en prepucio o pene en el hombre y vulva,vagina y cervix en la mujer.en ambos sexos lesiones anorrectales asi como en la uretra y vejiga. el 30% cursa de forma asintomatica.




las infecciones del cervix uterino pueden dar lugar a cancer del cuello uterino e infectar al hijo en el momento del parto,que causan cuadros postnatales  a las 2-3 semanas ,el cuadro puede ser generalizado y dar lugar a la muerte del recien nacido.



1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar